Schema Markup, también conocido como Schema.org o marcado de esquema, es un vocabulario de etiquetas de metadatos estructurados que se utiliza para mejorar la comprensión de la información de una página web por parte de los motores de búsqueda.

El Schema Markup se puede agregar a una página web utilizando código HTML para proporcionar información adicional sobre el contenido de la página, como el tipo de negocio, la ubicación, las horas de apertura, las reseñas, los productos, entre otros.

Al utilizar el marcado de esquema, los motores de búsqueda pueden entender mejor el contenido de una página y proporcionar resultados de búsqueda más relevantes y detallados a los usuarios. También puede aumentar la probabilidad de que los fragmentos enriquecidos o rich snippets, como los resultados de la búsqueda local o los resultados de la búsqueda de productos, aparezcan en los resultados de búsqueda.

El marcado de esquema se puede agregar a través de varios formatos, como Microdata, RDFa y JSON-LD, y existen herramientas en línea que pueden ayudar a generar el código necesario para agregar el marcado de esquema a una página web.

Categorized in:

Tagged in:

, , ,