La etiqueta “robots” (también conocida como “meta robots”) es una etiqueta HTML que se utiliza para controlar cómo los motores de búsqueda indexan y muestran el contenido de una página web en los resultados de búsqueda.

Hay varias directivas de robots que se pueden utilizar en la etiqueta “robots”:

  1. “index”: esta directiva indica a los motores de búsqueda que la página debe ser indexada y mostrada en los resultados de búsqueda.
  2. “noindex”: esta directiva indica a los motores de búsqueda que la página no debe ser indexada y no debe aparecer en los resultados de búsqueda.
  3. “follow”: esta directiva indica a los motores de búsqueda que deben seguir los enlaces en la página.
  4. “nofollow”: esta directiva indica a los motores de búsqueda que no deben seguir los enlaces en la página.
  5. “noarchive”: esta directiva indica a los motores de búsqueda que no deben almacenar una copia en caché de la página.
  6. “none”: esta directiva es una combinación de “noindex” y “nofollow”.

Las etiquetas robots son útiles cuando se desea ocultar ciertas páginas del sitio web de los resultados de búsqueda, como páginas de inicio de sesión, páginas de confirmación de envío de formularios, páginas de impresión, entre otras. También se utilizan para evitar que los motores de búsqueda indexen contenido duplicado o contenido irrelevante.

Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda pueden optar por ignorar estas directivas si determinan que la página debe ser indexada o si los enlaces son considerados importantes para la experiencia del usuario. Por lo tanto, las etiquetas robots no garantizan que el contenido no se indexe o no se muestre en los resultados de búsqueda.

Categorized in:

Tagged in:

, , ,