La etiqueta ┬źrobots┬╗ (tambi├ęn conocida como ┬źmeta robots┬╗) es una etiqueta HTML que se utiliza para controlar c├│mo los motores de b├║squeda indexan y muestran el contenido de una p├ígina web en los resultados de b├║squeda.

Hay varias directivas de robots que se pueden utilizar en la etiqueta ┬źrobots┬╗:

  1. ┬źindex┬╗: esta directiva indica a los motores de b├║squeda que la p├ígina debe ser indexada y mostrada en los resultados de b├║squeda.
  2. ┬źnoindex┬╗: esta directiva indica a los motores de b├║squeda que la p├ígina no debe ser indexada y no debe aparecer en los resultados de b├║squeda.
  3. ┬źfollow┬╗: esta directiva indica a los motores de b├║squeda que deben seguir los enlaces en la p├ígina.
  4. ┬źnofollow┬╗: esta directiva indica a los motores de b├║squeda que no deben seguir los enlaces en la p├ígina.
  5. ┬źnoarchive┬╗: esta directiva indica a los motores de b├║squeda que no deben almacenar una copia en cach├ę de la p├ígina.
  6. ┬źnone┬╗: esta directiva es una combinaci├│n de ┬źnoindex┬╗ y ┬źnofollow┬╗.

Las etiquetas robots son ├║tiles cuando se desea ocultar ciertas p├íginas del sitio web de los resultados de b├║squeda, como p├íginas de inicio de sesi├│n, p├íginas de confirmaci├│n de env├şo de formularios, p├íginas de impresi├│n, entre otras. Tambi├ęn se utilizan para evitar que los motores de b├║squeda indexen contenido duplicado o contenido irrelevante.

Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda pueden optar por ignorar estas directivas si determinan que la página debe ser indexada o si los enlaces son considerados importantes para la experiencia del usuario. Por lo tanto, las etiquetas robots no garantizan que el contenido no se indexe o no se muestre en los resultados de búsqueda.

Categorizado en:

Etiquetado en:

, , ,