Las redes sociales y el SEO deben caminar de la mano para que tu blog obtenga los mejores resultados orgánicos en Google.

Actualmente, las redes como Facebook, Instagram o LinkedIn son herramientas muy valiosas para implementar estrategias de Marketing Digital.

Por este motivo, vale la pena adoptar algunas ideas específicas para las redes sociales que pueden agregar valor a tu página y mejorar la clasificación de tu blog en los motores de búsqueda. A continuación, descubre cómo usar el SEO de manera correcta:

Publica contenidos de calidad


Producir contenido valioso es fundamental para cualquier estrategia de SEO, independientemente del canal a través del cual se distribuya.

Ya sea en el sitio web, blog, medios pagados, blogs o redes sociales, crear un buen material contribuye a atraer una audiencia calificada y aumentar tu autoridad en el tema.

De esta manera, la percepción de valor en las redes sociales también ayuda a recibir más visitas en el blog. Este trabajo en conjunto te permite mejorar el engagement en diversos medios digitales.

Facilita la difusión del contenido


Un aspecto importante de la distribución de contenido consiste en estimular a que cada vez más usuarios de internet lo compartan entre sus contactos. Cuanto más simple es este proceso, más usuarios tienden a enviar tu material a amigos y a personas de su círculo.

Esto representa una excelente manera de llegar a nuevos seguidores y aumentar el volumen de clientes.

Por lo tanto, vale la pena invertir en botones que faciliten la distribución de las publicaciones en las redes sociales (hacer que más personas compartan tus publicaciones) y también la creación de CTAs atractivos.

Al implementar dichos cambios, los seguidores tienden a compartir tu material con más frecuencia.

Optimiza tu perfil


A menudo, antes de convertirse en tus clientes, las personas investigan la imagen y la reputación de tu empresa en sus redes sociales.

Además de descubrir estos puntos específicos, dar este paso posibilita obtener datos relevantes sobre el funcionamiento y compromiso del negocio con su público.

De esta manera, una buena forma de lograr buenos resultados es mantener el perfil actualizado y optimizado.

Por ejemplo, puedes utilizar palabras clave relacionadas con las soluciones que ofreces, perfeccionar la descripción de la biografía, crear contenidos que agreguen valor a tus visitantes y ofrecer mucho contenido gratuito con información que sea atractiva para tus consumidores potenciales.

Promociona tu contenido


Una buena forma de utilizar las redes sociales para mejorar los resultados en Marketing Digital es a través de la promoción de contenidos.

Por ejemplo, supongamos que publicaste un maravilloso texto en tu blog. Además, crees que puede agregar valor a los seguidores de tu página de Facebook.

Así pues, es una gran idea promocionar este artículo y asegurar que todos los que siguen tu trabajo en este canal puedan accederlo.

De esa manera, puedes usar algo de tráfico pagado para llegar a más personas.

Al adoptar estos consejos de SEO en redes sociales, certificas que tu empresa alcance futuramente un buen posicionamiento en el ambiente digital.

Categorized in:

Tagged in:

, , , ,